El padre de la teniente Elines María Olivero Turmero, quien murió en extrañas condiciones en la Unidad Militar 512 BINFS G/D Tomás Heres en Guayana, pidió formalmente a la Defensoría del Pueblo que se le realice una nueva autopsia al cuerpo de su hija de 22 años.
El hombre alegó que hay razones considerables para creer que un grupo de funcionarios no están contando lo que realmente ocurrió.
«No aparece que mi hija fue golpeada. No aparece mi hija con la ruptura en la quijada, con fracturas, con hematomas. En ningún momento aparece eso en el informe del forense. Le hacemos entrega de este documento formal para que se haga justicia, para que nos ayude a hacer una nueva autopsia, porque no estamos de acuerdo con eso, porque eso fue viciado», señaló.
En este sentido, pidió que la nueva autopsia se lleve a cabo con otros especialistas.
HOY TODOS SOMOS ELINES. Su madre, su familia, y todo un país llora y clama justicia por mi hermana, exigimos a @TarekWiliamSaab que permita que se la haga una autopsia para así limpiar el nombre de nuestra amada ELINEs OLIVERO, no dejemos de alzar la voz #JusticiaParaElines pic.twitter.com/Rf27Jc9Q73
— liam glanz (@Ejmp88) October 4, 2023
«No queremos que esa gente se involucre en la nueva autopsia. Queremos que nos ayude por aquí, queremos justicia», reiteró.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBIÓ EL CASO
La delegada municipal de la Defensoría del Pueblo en Anaco y la zona centro de Anzoátegui, Nilka Lara, se comprometió a hacer todo lo posible porque la familia tenga justicia.
«Recibí unas peticiones por parte de los padres de la teniente Elines Olivero Turmero, en las cuales solicitan que se realice una nueva autopsia y se asigne un fiscal nacional, ya que por los signos de violencia que muestra el cuerpo ellos presumen que no sea suicidio, sino que se trata de un homicidio«, dijo Lara en declaraciones recogidas por El Tiempo.
La funcionaria indicó que elevará la petición hasta el defensor del pueblo del estado Anzoátegui, Rafael Vega Mora, quien debería iniciar todas las gestiones con el Ministerio Público.
#4Oct #Bolívar@LuisSucesosLuis: Padres de la Teniente Elines María Olivero (22), la joven que presuntamente se suicidó en el baño del batallón 512 de Tumeremo, edo Bolívar,claman justicia y aseguran que su hija no se suicidó. pic.twitter.com/0UvdMQrrx5 Sus padres piden una nueva…
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 4, 2023
LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ LE PASÓ A LA TENIENTE ELINES OLIVERO? LOS DETALLES DEL EXTRAÑO CASO EN UNA UNIDAD MILITAR QUE CONMOCIONA A BOLÍVAR
Según varias fuentes ligadas al tema, el cadáver de esta joven presentaba muestras de violencia física en su contra.
Este miércoles, la defensora de derechos humanos Tamara Suju advirtió que «todo indica que la teniente Olivero forcejeó y se defendió de su (s) agresor (es) y fingieron un suicidio».
De acuerdo con la versión oficial, encontraron el cuerpo colgando del cuello con una sábana en el baño.
«La autopsia no dice que el cadáver de Elines Olivero presenta claros signos de violencia física. Golpe en la quijada con cinco puntos de sutura. Golpe en la frente con objeto contundente, hematomas en brazos, muñecas y piernas. Uñas quebradas y llenas de tierra, cortada en el rostro de 5 cm, Doble marca en el cuello, una horizontal y otra vertical», resaltó Suju.