Seis funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui quedaron detenidos por asesinar a un privado de libertad. Los uniformados fingieron un suicidio para intentar ocultar el atroz crimen que habían cometido.
«Fiscalía Diecinueve de Derechos Humanos en Anzoátegui imputará a los funcionarios de la PoliAnzoátegui: Jorge Ramírez, Ronny Cumana, Víctor Ytriago, Elías Paraqueimo, José Zabala y Emilio Valderrama», informó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de Twitter (X).
Estos hombres enfrentan acusaciones por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en el grado de coautores, abuso de autoridad, simulación de hecho punible, agavillamiento y abuso de poder.
LEA TAMBIÉN: TRAS DISCUTIR Y CEGADA POR LO CELOS APUÑALÓ A SU ESPOSO, EL HOMBRE LLEGÓ SIN VIDA A UN CDI DE PETARE
La víctima quedó identificada como Luis Mejías Guillen. Los uniformados lo estrangularon hasta causarle la muerte por asfixia. Posteriormente, simularon un ahorcamiento mediante un cable que había en la celda.
#AHORA #Fiscalía Diecinueve de #DDHH #Anzoátegui #imputará a los Funcionarios de la #PoliAnzoátegui: JORGE RAMIREZ, RONNY CUMANA, VICTOR YTRIAGO, ELIAS PARAQUEIMO, JOSE ZABALA y EMILIO VALDERRAMA, por los #Delitos de #Homicidio Calificado por motivos fútiles e innobles en el… pic.twitter.com/l4WKUoggg6
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 23, 2023
LO QUE DIJO SAAB SOBRE LO OCURRIDO EN ANZOÁTEGUI
«Grave hecho ocurrido en el calabozo preventivo del Centro de Coordinación de la Policía del estado Anzoátegui, ubicado en el sector Guamachito, Barcelona», detalló Saab.
«El Ministerio Público bajo nuestra gestión ha asumido el compromiso de castigar de manera ejemplar cualquier acción violatoria a los derechos humanos de ciudadanos venezolanos», concluyó el fiscal.