A pocos días de asumir la presidencia ya grupos de izquierda protestan contra medidas de Milei en Argentina

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Milei

Argentina vivió este miércoles una jornada de protestas protagonizadas por grupos de izquierda que salieron a las calles de Buenos Aires para mostrar su rechazo al programa de estabilización del presidente Javier Milei.

El plan, que contempla la reforma de más de 30 normas, aspira a reconstruir la economía argentina terminando con el endémico déficit fiscal.

En un discurso televisado por la noche, Milei aseguró que es necesario «desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico».

El decreto de necesidad urgente (DNU) que este jueves publica el Boletín Oficial y que en las próximas semanas será debatido en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, busca transformar en sociedades anónimas «todas» las empresas estatales para su «posterior privatización».

El plan gubernamental también incluye medidas como la derogación de la ley de Alquileres, la posibilidad de que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas si así lo desean, o la autorización de la cesión total o parcial del paquete de acciones de Aerolíneas Argentinas.

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE UN ROBO FALLIDO EN ARGENTINA: INTENTARON LLEVARSE ALTA SUMA DE DINERO EN PLENA CALLE Y ASÍ LOS DETUVIERON

LAS PROTESTAS CONTRA EL PLAN DE JAVIER MILEI 

Las protestas contra el plan de Milei comenzaron horas antes del anuncio presidencial, con una marcha de tres mil personas que recorrió las calles del centro de Buenos Aires.

La movilización continuó en la noche con cientos de manifestantes que se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

También se registraron protestas en diversos barrios de la capital, donde los vecinos hicieron sonar cacerolas desde sus ventanas y balcones.

Pese a que las protestas fueron en general pacíficas, se registraron algunos incidentes con la Policía.

Los manifestantes acusaron a la Policía de cargar contra ellos y de reprimir.

El plan de Milei busca reducir el déficit fiscal y la regulación económica. Sin embargo, sus críticos sostienen que tendrá un impacto negativo en los sectores más vulnerables de la población.

Compartir este artículo