Organismos de seguridad lograron abatir a cuatro secuestradores que cometían sus fechorías vendiendo una supuesta camioneta a través de Marketplace en la red social Facebook.
En semanas recientes los individuos habían logrado obtener $60.000 luego de llevar a cabo tres secuestros en sector Yerbabuena de Colonia Mendoza, en Ocumare del Tuy.
El modus operandi de los delincuentes consistía en publicar una camioneta por $17.000. Cuando acordaban mostrársela a los interesados, los secuestraban y luego pedían un rescate de un monto similar al de la camioneta.
Ante esta situación una comisión mixta decidió comprar la supuesta camioneta a través de Marketplace. En el operativo participaron funcionarios de la Brigada de Atención al Campesino, Dirección del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional, reseñó El Pitazo.
LEA TAMBIÉN: ZULIA: DESALMADA SE GRABÓ GOLPEANDO A SU BEBÉ DE 3 AÑOS, ASÍ AMENAZABA AL PADRE POR NO MANDARLE DINERO
Los delincuentes citaron a los supuestos compradores el sábado, 13 de enero, en horas de la mañana. Los antisociales llegaron a bordo de cuatro motos, pero en cuestión de segundos estaban acorralados por los funcionarios policiales y militares.
Ante esa situación, lanzaron una granada que no estalló. En respuesta los uniformados activaron sus armas de fuego y acabaron con los cuatro delincuentes, entre los que se encontraba el líder de la banda Ángel Daniel Avendaño García, de 32 años, y su segundo, José Jesús Blanco Rojas. Los otros dos antisociales abatidos eran apodados como Oña y el Taxista.
La policía incautó tres pistolas y un revólver; cuatro motos, dos de ellas solicitadas; dos radios portátiles y cuatro teléfonos celulares.