Un grupo de docentes activos, jubilados y pensionados se concentraron en el estado Barinas para exigir la libertad del profesor Víctor Venegas.
La protesta se llevó a cabo en la sede de la Casa del Maestro. Los docentes salieron a las calles luego del llamado del propio Venegas minutos antes de su arresto.
Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), quedó privado de libertad este miércoles.
Libertad! Un grito que resuena desde Barinas para toda Venezuela. Un clamor que estremece a toda Venezuela y que se va a hacer realidad con unidad y organización. pic.twitter.com/WxBWvdkEw1
— gregorio salazar (@goyosalazar) January 18, 2024
«Tenemos un ataque de los cuerpos policiales, están tumbando la puerta para llevarme. Yo no me voy a esconder. No hemos hecho absolutamente nada malo, solo defender a los trabajadores. Me van a llevar secuestrado. Le pido a la opinión pública solidaridad y a los maestros que salgan a protestar, porque esto es una injusticia», comentó Venegas poco antes de su arresto.
#Barinas: cientos de trabajadores y empleados públicos realizan multitudinaria asamblea exigiendo la libertad del dirigente sindical Víctor Venegas, presidente de FENATEV en la entidad, detenido arbitrariamente este #17Ene pic.twitter.com/7YO999sQe4
— PROVEA (@_Provea) January 18, 2024
LEA TAMBIÉN: PERFIL | ¿QUIÉN ES CARYSLIA RODRÍGUEZ? LA NUEVA PRESIDENTA DEL TSJ CON CARRERA POLÍTICA EN EL CHAVISMO
Mientras tanto, la ONG Fundehullan denunció la fuerte presencia de cuerpos de seguridad del Estado en Barinas.
Otro grupo de docentes llegó hasta las inmediaciones del Ministerio Público donde se instaló un piquete policial.
A esta hora en Barinas frente a ministerio público pic.twitter.com/YXVV6aXvwg
— Napoleón Bravo (@napoleonbravo) January 18, 2024
El Ministerio Público informó a través de un comunicado que Venegas quedó privado de libertad por conspiración.
«Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República. Y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas», explicó el organismo en un texto.