Vangelia Pandeva Dimitrova, la refutada clarividente conocida como «Baba Vanga», es famosa por haber acertado en muchas de sus profecías y, aunque murió en 1996, sus premoniciones continúan impactando dado que muchas siguen ocurriendo.
La profeta búlgara vaticinó para este 2024 un aterrador escenario. En una de sus visiones, reveló que «un poderoso presidente» sería asesinado por alguien de su país. De acuerdo al portal de astrología «Astroframe», ella podría haberse referido al mandatario ruso, Vladimir Putin.
LEA TAMBIÉN: «PAGARÁ POR LO QUE HA HECHO», ESPOSA DE NAVALNY CULPA A PUTIN POR MUERTE DEL LÍDER OPOSITOR RUSO
No obstante, sus predicciones para el año actual no culminan ahí. Baba Vanga vaticinó que «un país grande» podría «realizar pruebas o ataques con armas biológicas».
Asimismo, otra de sus espeluznantes profecías es que «un atentado terrorista sin precedentes tendría lugar en Europa». Adicionalmente, pronosticó una gran crisis económica «que afectará al planeta durante este año».
PRESAGIOS DE OTROS AÑOS
Denominada como la Nostradamus de los Balcanes, Baba Vanga ha tenido un alto porcentaje de aciertos en sus presagios. De acuerdo a lo reseñado por La Razón, goza de un 85% de éxito en sus vaticinios. Esto le hizo acreedora de una gran reputación no solo en su país, sino en distintas partes de Europa Oriental.
Gracias a esto, el mundo acudía a sus servicios en busca de predicciones y orientación. Ella misma en vida afirmaba que podía ver el futuro y adelantar los acontecimientos que se aproximaban.
Una de sus predicciones más reconocidas es la de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. También vaticinó el tsunami de 2004 de Asia, el más mortal de la historia con más de 275.000 fallecidos. Además, llegó a pronosticar el cambio climático.
Baba Vanga incluso acertó que en 2023 habría una «gran guerra que azotaría a Europa». Expertos señalan que este fue el conflicto en Israel, dado las amplias similitudes que comparte con Europa y EEUU.