Organismos de seguridad norteamericanos siguen investigando sobre la posible presencia de Héctor «El Niño» Guerrero en los Estados Unidos. Desde su escape del penal de Tocorón, no se ha tenido información precisa del líder del Tren de Aragua.
Desde hace meses, las agencias de seguridad en Estados Unidos no descartan la presencia de El Niño Guerrero en el país.
“Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el líder de la pandilla, Héctor Guerrero, escapó de su prisión después de una redada militar venezolana el año pasado y podría estar escondido en Estados Unidos”, informó El New York Post.
El FBI asegura estar monitoreando la situación y trabajando con las autoridades locales para combatir a esta banda criminal y evitar la expansión del grupo.
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A DOS DE LOS VENEZOLANOS QUE GOLPEARON A POLICÍAS EN TIMES SQUARE COMO MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA
En las últimas semanas han descubierto una presencia importante de la agrupación criminal de origen venezolano en Nueva York. Además, sospechan que están creando alianzas con la banda, MS-13, que se creó entre inmigrantes salvadoreños en Los Ángeles en la década de 1980. Esta expansión del Tren de Aragua en los Estados Unidos ha aumentado las sospechas de que El Niño Guerrero esté orquestando todo de cerca.
El oficial John Morales, a cargo de la división de El Paso en Texas, comentó que el robo de celulares ha crecido en Nueva York debido a la agrupación criminal.
«Estamos trabajando con nuestros socios policiales locales y compartiendo inteligencia para detener el crecimiento del Tren de Aragua», aseguró el oficial a The Post.
Las autoridades de Venezuela ofrecen una recompensa de 250.000 dólares por la captura del Niño Guerrero, que encabeza la lista de los delincuentes más buscados del país.