Un nuevo escándalo sacude a la Fórmula 1 porque están investigando al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, por supuestamente haber interferido en el resultado final del Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado.
La investigación apunta a una supuesta intervención para que le retiren una sanción al piloto Fernando Alonso.
Según la BBC, la acusación contra el máximo dirigente del automovilismo es porque se habría comunicado con el jeque Abdullah bin Hamas bis Isa Al Jalifa. En ese momento él era comisario deportivo en la carrera saudita, y Ben Sulayem le indicó que “la sanción a Alonso debía ser revocada”.
LA SANCIÓN A FERNANDO ALONSO Y LA DECISIÓN DE LA FIA
El piloto español había sufrido una penalización de 10 segundos luego que sus mecánicos tocaron su auto. Esto cuando cumplió con una sanción de 5 segundos que ya había recibido antes.
Tras esto, Alonso bajó al cuarto puesto y fue sacado del podio. Sin embargo, al levantarle la segunda sanción, el piloto fue devuelto su tercera posición detrás Sergio “Checo” Pérez que ganó el Gran Premio y de Max Verstappen, que quedó segundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA CON LAS MEDALLAS DEL MARATÓN CAF: PIDEN ELIMINAR LA IMAGEN DE EL HELICOIDE
En medio del escándalo se espera que el Comité de Ética complete su informe en un lapso de cuatro a seis semanas, reseñó Infobae.
Vale recordar que Mohammed Ben Sulayem, fue un expiloto de rally oriundo de Emiratos Árabes Unidos. Llegó a la presidencia de la FIA en 2022 tras reemplazar a Jean Todt, quien estuvo 12 años en el cargo.