VIDEO: Hallan a 23 migrantes ilegales que viajaban por Texas escondidos en la plataforma de una gandola

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: El Tiempo Monclova

Las autoridades de Texas detectaron a unos 23 migrantes ilegales que viajaban escondidos en la plataforma de una gandola con destino hacia la ciudad de San Antonio, hecho que quedó registrado en video.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, eran un total de 15 hombres, seis mujeres y dos adolescentes. Todos ellos provenientes de México, Guatemala y Honduras.

LEA TAMBIÉN: EXTIENDEN AYUDA PARA MIGRANTES EN DENVER, INCLUYE DEPARTAMENTOS Y CAPACITACIÓN LABORAL POR SEIS MESES

El hecho ocurrió el 12 de abril de 2024, poco después de las 9:00 am. Para ese momento, el conductor de la unidad no se detuvo para una inspección de seguridad de vehículos comerciales. Esta situación produjo una breve persecución.

Finalmente, lograron interceptar el vehículo hizo en la interestatal 35 en el condado de La Salle, mientras «se dirigía hacia la ciudad de San Antonio».

Una vez los patrulleros del sheriff detuvieron el tráiler, lograron detectar discrepancias. Una revisión más detallada llevó al descubrimiento de los inmigrantes, hombres y mujeres, escondidos bajo la plataforma de madera, según el relato de Olivarez.

En ese sentido, reveló que a uno de los inmigrantes tuvieron que llevarlo al hospital al tener síntomas de deshidratación.

CONDUCTOR DE LA GANDOLA SE DIO A LA FUGA

El oficial explicó en su cuenta de Twitter (X) que los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Texas trabajaron mancomunadamente en el rescate de los migrantes. Sin embargo, el conductor de la gandola logró escapar al escabullirse por el monte.

«La investigación de este incidente está en curso y el conductor sigue pendiente», añadió el uniformado.

En el material compartido por la autoridad, se pudo ver el momento en que el chofer se dio a la fuga.

Finalmente, trascendió que los ciudadanos extranjeros quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Compartir este artículo