ZULIA: Abuela cruel golpeaba y sumergía en tobos con agua a nieto de 2 años porque le «pedía mucha comida»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades capturaron este viernes a Silvia Arráez, de 64 años, quien habría golpeado y maltratado de diversas formas a su nieto de apenas 2 años porque «pedía mucha comida» en su casa en el municipio Mara, estado Zulia.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso, ocurrido en el sector Las Parchitas de la parroquia Luis de Vicente. Tras las investigaciones, determinaron que Arráez y su nieto de 14 años maltrataban al niño.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
La Delegación Municipal El Moján del Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Mediante las cámaras de seguridad y entrevistas con testigos, indicaron que Arráez propinaba fuertes golpes a su nieto. La mujer maltrataba al niño con sus manos, pero con objetos contundentes como tablas.

ARRÁEZ DETENIDAS

La mujer y su otro nieto también sumergían al niño en tobos de agua caliente para castigarlo. Todos estos maltratos eran porque «solicitaba frecuentemente comida», de acuerdo a las autoridades.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones del caso. Tras las pesquisas preliminares, capturaron a Arráez y a su nieto de 14 años por maltrato infantil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANZOÁTEGUI: NIÑA DE 9 AÑOS MURIÓ POR COMER YUCA AMARGA, SU PAPÁ LA ENCONTRÓ MUY GRAVE

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Los detectives dejaron el caso a manos de las Fiscalías 31 y 35 del Ministerio Público del estado Zulia. Mientras tanto, Arráez se mantiene detenida en la sede de la Delegación Municipal El Moján, pero se desconoce si se tomaron medidas cautelares contra su otro nieto.

Compartir este artículo