Golpe al Tren de Aragua: Cayó en Colombia socio del ‘Niño Guerrero’, era su proveedor de drogas, armas y explosivos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Policía de Colombia capturó este jueves al narcotraficante venezolano Juan Antonio Gil Díaz, presunto socio de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, líder de la banda criminal Tren de Aragua.

El director de la Policía, el general William Salamanca Ramírez, informó en sus redes sociales sobre el procedimiento. También precisó que Gil resultó detenido en la localidad de Paratebueno, en el departamento de Cundinamarca, cerca de Bogotá.

«Ubicamos al narco invisible Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, socio del máximo líder del ‘Tren de Aragua’ y principal proveedor de armas y explosivos de esa organización criminal», expuso el agente.

Las autoridades precisaron que capturaron a Gil en su propiedad. «Estaba construyendo su ‘Hacienda Nápoles’, al estilo Pablo Escobar», expuso Salamanca en su cuenta de X (Twitter).

INCAUTARON ARMAS

En el procedimiento participaron la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Los organismos precisaron que incautaron ocho pistolas, 17 proveedores, 206 balas, 7 radios satelitales, 40 millones de pesos (10.300 dólares) y 3.200 dólares en efectivo.

Asimismo, capturaron a cuatro venezolanos que también formarían parte del Tren de Aragua. Gil, por su parte, era buscado en 190 países y tenía una circular roja de la Interpol por varios delitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE LA CAPTURA EN COLOMBIA DE ‘CARLOS RAMÓN’, UNO DE LOS CABECILLAS DEL TREN DE ARAGUA Y MANO DERECHA DEL ‘NIÑO GUERRERO’

Gil y los otros cuatro días. Foto: cortesía

Gil es sospechoso de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Presuntamente, coordina los envíos de drogas desde Venezuela hacia islas del Caribe, mediante semisumergibles y pistas clandestinas.

De acuerdo a las investigaciones, Gil era un cercano socio del Niño Guerrero y era el principal proveedor de drogas, armas y explosivos al Tren de Aragua. Por tanto, se radicó en Colombia para evadir a las autoridades venezolanas.

Compartir este artículo