Anthony Odiong, un sacerdote católico suspendido por las diócesis de Texas y Louisiana, enfrenta múltiples acusaciones de abuso sexual y posesión ilegal de imágenes de pornografía infantil tras ser arrestado en Florida.
De acuerdo con medios locales, lo arrestaron cuando salía de su casa en Ave Maria.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN EEUU: DOS PITBULL ATACARON A NIÑA DE 6 AÑOS Y LE ARRANCARON LAS OREJAS, ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO
Las autoridades lo investigaban por conducta sexual inapropiada con varias mujeres, aunque algunas de las denuncias son demasiado antiguas para procesar debido a los plazos de prescripción.
Sin embargo, los estatutos de prescripción en Texas no aplican si “existe causa probable para creer que el acusado ha cometido el mismo o similar delito sexual contra cinco o más víctimas”.
Por lo tanto, las autoridades buscan a más posibles víctimas. Piden a quienes tengan información sobre Odiong, que se comuniquen para evaluar la posibilidad de acusarlo de denuncias anteriores.
Además, se le había retirado la capacidad para ministrar en Texas y Louisiana debido a que varias mujeres lo acusaron públicamente. Específicamente, de intentar utilizar su influencia como sacerdote para buscar contactos sexuales.
La policía detalló que descubrió las fotografías ilícitas mientras investigaba las quejas de al menos cuatro mujeres. Ellas dejaron ver que Odiong, de 55 años, podría ser “un posible sospechoso de agresión sexual en serie”.
“Las experiencias de las víctimas abarcan desde agresión sexual y agresión indecente, más comúnmente reconocida como manoseo, hasta abuso financiero, y algunas experimentaron todos los elementos de la manipulación de Anthony Odiong”, señaló el departamento de policía de Waco (Texas).