Este viernes, 19 de julio, se registró una caída informática mundial de Microsoft, que afectó a una gran cantidad de empresas y organizaciones en todo el mundo, incluyendo bancos y aerolíneas.
Se ha identificado que la causa principal fue un problema con una actualización de software de CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad utilizada por Microsoft Windows.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ EN UN 50 % LAS DETENCIONES DE MIGRANTES EN FRONTERA SUR DE EEUU POR RECIENTES POLÍTCAS DE BIDEN
CrowdStrike es una empresa de ciberseguridad que protege redes informáticas contra ataques, utilizando inteligencia artificial y tecnología en la nube.
Se especializa en servicios de detección y prevención de amenazas en tiempo real. Sus acuerdos con Azure, el segundo operador de servicios en la nube del mundo, hacen que su software esté profundamente integrado en la red global.
“Hemos sido informados de un problema que afecta a las máquinas virtuales con Windows que ejecutan CrowdStrike Falcon, que pueden encontrar una comprobación de errores y quedarse atascadas en un estado de reinicio”, informó Azure tras varias horas de desconcierto.
“Somos conscientes de este problema y actualmente estamos investigando las posibles opciones que los clientes de Azure pueden tomar para mitigarlo”, agregó la compañía de Microsoft.
CONSECUENCIA DE LA CAÍDA
- Servicios de Microsoft: La mayoría de los servicios de Microsoft. Tales como Azure, Office 365 y Teams, se vieron afectados y no estuvieron disponibles durante varias horas.
- Aerolíneas: Los vuelos internacionales se retrasaron o cancelaron debido a la imposibilidad de acceder a los sistemas de registro y embarque.
- Bancos: Las operaciones bancarias se vieron afectadas, incluyendo cajeros automáticos y banca en línea.
- Otras empresas: Empresas de diversos sectores, como la atención médica, la energía y los medios de comunicación, también experimentaron interrupciones.