Un joven venezolano habría sido asesinado durante una protesta que se registró en horas de la tarde de este lunes, 29 de julio, en Aragua.
El manifestante rechazaba el supuesto triunfo electoral de Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo en el país.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: ASÍ FUE LA FUERTE REPRESIÓN DE LA PROTESTA EN EL ROSAL
De acuerdo a un reporte por medio de sus redes sociales, la periodista Carmen Elisa Pecorelli precisó que la víctima se encontraba en la redoma de San Jacinto y participando en un cacerolazo, cuando fue aparentemente herido por un proyectil.
Luego, se confirmó que el joven ingresó sin signos vitales al Hospital Central de Maracay. Se trataría de la segunda persona, de tres, que habrían perdido la vida durante las últimas horas. Específicamente, en el contexto de la actual crisis política y social en Venezuela, luego de conocidos los controversiales resultados de los comicios presidenciales.
Ver esta publicación en Instagram
OTROS ASESINADOS
En horas de la noche del domingo, 28 de julio, un ataque de supuestos colectivos chavistas habría dejado al menos un fallecido en las afueras de un centro de votación ubicado en el estado Táchira.
Mientras, que otra persona habría sido asesinada en Caracas. Esto, según reportes por confirmar de varios medios digitales venezolanos.
MANIFESTACIONES EN VENEZUELA
Este lunes se registraron protestas populares, que surgieron en las zonas más humildes de Caracas y otros estados del país. Sin embargo fueron reprimidas por organismos de seguridad controlados por el chavismo.
En medio de todo ese ambiente de rechazo a los resultados de las presidenciales, el chavismo a través del presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, convocó a movilizaciones. Específicamente para este martes, 30 de julio, a partir de la 2:00 de la tarde desde diferentes sectores de la capital venezolana hacia el Palacio de Miraflores.
En contraparte, la líder opositora María Corina Machado exhortó a los venezolanos a participar en asambleas populares “pacíficas” en todas las comunidades de Venezuela.