«Trabajaremos para que suceda»: Edmundo González dice que es hora de una transición ordenada

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Edmundo González Urrutia, reconocido por varios países como ganador de las elecciones del 28 de julio, aseguró este sábado que es hora de que inicie una transición ordenada en Venezuela, por lo que prometió que trabajarán para que eso se concrete.

En un video donde envía un mensaje a los venezolanos, el exdiplomático aplaudió el esfuerzo de la ciudadanía de luchar por la libertad.

LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ REACCIONÓ A LA RESOLUCIÓN DE LA OEA Y ENVIÓ ESPERANZADOR MENSAJE A LOS VENEZOLANOS

«Venezolanas y venezolanos, qué orgullo saber que Venezuela está toda unida luchando por democracia y libertad. Estas manifestaciones son la fuerza que hará respetar la decisión de cambio y paz, por la que votamos millones el 28 de julio», enfatizó.

A continuación, denunció que el chavismo ha decidido «perseguir, apresar y asesinar a compatriotas que lo único que han hecho es exigir que se respete su voluntad mayoritaria».

«Es hora de una transición ordenada y estamos comprometidos, trabajando diariamente para que suceda. No pueden ignorar a la mayoría abrumadora que nos expresamos pacíficamente para ponerle fin a los peores años de crisis que no has tocado vivir», dejó claro Edmundo González.

«TENEMOS LAS ACTAS Y EL APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL»

De nueva cuenta, mencionó que tienen en su poder los votos, las actas, el apoyo de la comunidad internacional «y a los venezolanos decididos a luchar por nuestro país».

«Sobre todo, tenemos un plan para recuperar a Venezuela donde el progreso, el bienestar y la paz reinen. Tenemos la voluntad de construir un país con instituciones sólidas, sueldos dignos y que reciba de regreso a nuestros compatriotas que se han ido buscando un futuro mejor», adicionó el líder opositor.

Finalmente, Edmundo González describió sentir una «motivación extraordinaria» en este momento de su vida y ese sueño, que es compartido por millones, «se hará realidad».

Compartir este artículo