Estados Unidos incautó el avión de Nicolás Maduro que estaba en República Dominicana desde hace algunos meses y sería trasladado a Florida.
Según informaron dos funcionarios estadounidenses a la cadena CNN, el hecho ocurrió «después de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos criminales».
Asimismo, acotaron que este avión, con un valor estimado de US$ 13 millones, es el equivalente venezolano del Air Force One que traslada al presidente de Estados Unidos.
«Esto envía un mensaje a la cúpula. Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses», dijo uno de los funcionarios a CNN.
#2Sep #EEUU #Incautación @alejandraoraa: El avión de Nicolás Maduro ha sido descrito por los funcionarios estadounidenses como el equivalente venezolano del Air Force One. pic.twitter.com/t1o3wLFTTa
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 2, 2024
EL AVIÓN DE MADURO
En el operativo participaron miembros del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad, así como el Departamento de Justicia.
Los funcionarios estadounidenses señalaron que trabajaron estrechamente con la República Dominicana, que ya notificó a Venezuela sobre la incautación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA RESPONDE A LAS ACUSACIONES DEL CHAVISMO POR EL APAGÓN DEL 30AGO Y LANZA UN DARDO AL GOBIERNO DE ESPAÑA
De acuerdo a lo reseñado por CNN, una vez que el avión llegue a Estados Unidos buscarán la confiscación de la aeronave.