Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) continúan el asedio a la embajada de Argentina en Caracas dado que para la tarde de este sábado seguían en las adyacencias de la sede diplomática.
Según reportes en redes sociales, ese organismo de inteligencia mantiene cerrada, en ambos sentidos, la calle donde está la embajada.
Así, cumplieron más de 20 horas aparcados en las afueras del cuerpo diplomático argentino, en custodia de Brasil, tras denunciarse desde las 8:30 pm del viernes el acoso de los funcionarios.
🔵 ¡Color de hormiga! Cercanos informan que el SEBIN sigue afuera de la embajada de Argentina en Caracas. Mantienen la calle cerrada en ambos sentidos. #7Sep pic.twitter.com/kgjPerSL0Y
— Así Es Noticias (@AsiEsNoticiasVe) September 7, 2024
LEA TAMBIÉN: BRASIL RECIBIÓ «CON SORPRESA» COMUNICACIÓN SOBRE REVOCATORIA DE PROTECCIÓN DE LOS INTERESES ARGENTINOS EN VENEZUELA
«¡Urgente! Patrullas del Sebin y del Daet, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil. 6 de septiembre, 8:30 pm», escribió Pedro Urruchurtu, uno de los activistas allí resguardados.
Además de eso, la electricidad en las instalaciones estaría funcionando gracias a plantas eléctricas. Esto se debe a un corte inesperado del servicio, según lo informado por el exdiputado y dirigente nacional de la tolda azul, Omar González, otro de los asilados en el sitio.
«Le cortaron el servicio eléctrico a la embajada argentina en Caracas, que en estos momentos está asediada por agentes del Sebin y demás cuerpos de seguridad del estado», expresó el dirigente venezolano en sus redes.
LOS SEIS ASILADOS
Además de Urruchurtu y González también se encuentran refugiados las dirigentes Magalli Meda, Claudia Macero; el coordinador electoral del comando de campaña de Vente Venezuela, y el asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y exministro de Transporte y Comunicaciones, Fernando Martínez Mottola.
Los seis opositores pidieron asilo luego de que el Ministerio Público pidiera órdenes de aprehensión en su contra como por delitos como conspiración y traición a la patria, entre otros.
Este asedio coincide con la decisión unilateral del chavismo de «revocar» la custodia de Brasil sobre los intereses argentinos en el país. Sin embargo, el país amazónico no aceptó eso y reiteró que siguen a cargo de tales funciones.