Quemó el cadáver de su amiga y se hizo pasar por ella para cobrar beneficios, la arrestaron casi 17 años después

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Condado de Troup

Las autoridades de Georgia arrestaron a una mujer casi 17 años después que se encontrara el cadáver de su amiga en una bolsa en llamas a lo largo de una vía, aunque no es acusada de haberla matado, pero sí de incinerarla para hacerse pasar por ella y cobrar beneficios.

Todo comenzó en diciembre de 2007 cuando las autoridades hallaron los restos de una mujer que respondía al nombre de Nicole Alston. Estaba en una bolsa en llamas que ardía en la calle en Hogansville. Los forenses no pudieron identificar a la víctima hasta diciembre de 2023, según informó la oficina del Sheriff del Condado de Troup en un comunicado.

No obstante, la investigación finalmente condujo a la aprehensión de su amiga, identificada como Angel Marie Thompson, el pasado 19 de agosto, por el delito de ocultar el cuerpo.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO SACUDE A EEUU: INVESTIGAN DENUNCIAS ABUSO SEXUAL EN DOS PRISIONES PARA MUJERES DE CALIFORNIA

Según la reconstrucción de los hechos, en diciembre del 2007 los agentes del condado atendieron una escena de una «bolsa negra sospechosa» que ardía a un costado de la vía. En su interior, estaba el cuerpo decapitado y desmembrado.

El caso pasó al congelador hasta que finalmente, tras un análisis de ADN en diciembre de 2023, se determinó que los restos pertenecían a Alston. Para el momento de su muerte tenía 24 años y la última vez que se supo de ella fue el Día de Acción de Gracias de 2007 en Nueva York.

Una investigación posterior desentrañó que la víctima se mudó a Atlanta con su amiga Thompson, en ese entonces buscada en Nueva York por robo y fraude de identidad.

Luego de la muerte de Alston, la hoy detenida aparentemente utilizó su identidad para acceder a beneficios de seguridad social, vivienda y alimentación por ocho años, reseñó La Opinión.

LA CUANTIOSA CIFRA QUE DEFRAUDÓ

Según las autoridades, el robo y fraude de parte de Thompson dio una cantidad de 200.000 dólares aproximadamente.

Asimismo, la mujer dejó de cometer fraude cuando la Administración del Seguro Social se comunicó con ella, creyendo que era Alston. Le dijo que fuera a una oficina para calificar nuevamente para los beneficios.

Thompson no enfrenta cargos de homicidio, pero la policía dice que siguen investigando la muerte.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo