¿Por qué han ocurrido tantas emergencias por fuga de gas el último mes? Van 34 casos, según bomberos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
gas

El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Pablo Antonio Palacios, alertó que en el último mes han ocurrido 34 emergencias relacionadas con fugas de gas.

Para atender este tipo de situaciones, señaló que están trabajando de la mano con Protección Civil, Bomberos, policías, alcaldía, gobierno de Caracas, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, «como un solo equipo».

Asimismo, reveló los principales motivos de este tipo de accidentes. «Ocurren en su mayoría por fuga de bombonas, malas instalaciones, en los barrios populares más que todo y algunas residencias en San Bernardino y Santa Mónica», comentó en entrevista con Venevisión.

El funcionario destacó que las líneas de emergencia de los bomberos están abiertas las 24 horas del día: 0800BOMBONA  / 0212-5422326 / 0243-5417133.

LEA TAMBIÉN: LEOCENIS GARCÍA ESTARÍA RECLUIDO EN EL RODEO I, PERO FAMILIARES DENUNCIAN QUE NO LO HAN PODIDO VER

«Es importante que las personas sepan cómo se deben manipular e instalar las bombonas. Debemos estar seguro de las conexiones de la bombona y del regulador, la mayoría de los escapes de gas se deben a ese fallo», recalcó.

Además, hizo énfasis en  seguir empleando los métodos de prevención que se han usado desde hace años.

«El ciudadano debe verificar a través de espuma jabonosa a ver si hay alguna fuga de gas. Igualmente debe verificar en el fondo de la bombona, que es el que más se deteriora, si hay algún tipo de fuga. En cuanto a las conexiones debemos tener conciencia que las deben hacer personas responsables que sepan de la instalación como tal», comentó.

También hizo énfasis en que la mayoría de los accidentes registrados ocurren por descuidos. «De repente llega un niño abre la manilla de la cocina y empieza la fuga. Igualmente, estas bombonas deben estar en un sitio donde haya ventilación cruzada, que el aire circule normalmente».

Para finalizar, el experto señaló que en caso de que se detecte una fuga de gas en una casa no se debe prender, ni apagar los interruptores eléctricos. «Debe ventilar, abrir puertas y ventanas; si es posible cerrar la bombona y sacarla a un sitio ventilado».

Compartir este artículo