El dardo de la canciller de Milei en respuesta a orden de aprehensión desde Venezuela

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La canciller de Argentina, Diana Mondino, respondió este miércoles a las órdenes de aprehensión de las autoridades venezolanas en contra del presidente argentino, Javier Milei, y funcionarias de ese gobierno por el caso del avión de Emtrasur.

Mondino hizo una publicación en X (Twitter) poco después del pronunciamiento del fiscal Tarek William Saab. Tras repudiar las medidas, aseguró que el gobierno argentino «no tiene miedo» y se solidarizó con Milei.

«Apoyo absoluto al Presidente, Karina y Patricia frente al cobarde pedido de captura por parte de la dictadura en Venezuela. Maduro nuevamente demuestra que es un tirano, y que nosotros estamos del lado correcto de la historia», dijo.


Saab acusó de varios delitos a Milei, su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Karina Milei, hermana del presidente y asesora presidencial. Los señaló por el «robo y desmantelamiento» del avión incautado hace dos años en Argentina.

«DIVISIÓN DE PODERES»

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina afirmó que el decomiso del avión fue responsabilidad de la justicia. «El Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional», acotó.

«El Gobierno argentino recuerda al régimen venezolano que en la República Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAMITARÁN ‘ORDEN DE APREHENSIÓN’ CONTRA MILEI POR CASO DEL AVIÓN DE EMTRASUR, ANUNCIÓ TAREK WILLIAM SAAB


El avión, que previamente perteneció a la aerolínea iraní Mahan Air, fue retenido en Argentina en 2022. Estados Unidos afirmó que la aeronave fue usada por Irán para apoyar las operaciones de Hezbollah, considerado terrorista por la Casa Blanca.

Las autoridades argentinas entregaron el avión a Estados Unidos en febrero de este año. El chavismo, que estuvo durante año y medio pidiendo el retorno de la aeronave, afirmó que era un acto criminal de «piratería».

Compartir este artículo