La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, ratificó el apoyo de ese país a los venezolanos y pidió confianza en la líder de la oposición María Corina Machado.
«Ustedes no están solos. Millones de ustedes en la oposición han hecho una labor titánica al frente de una mujer que es altamente especial y que pasará a la historia venezolana. La dictadura de Maduro se sostiene por el miedo, por lo cual, significa que no va a poder mantenerse para siempre», dijo Salazar.
«No tiene el apoyo de la gente, ahí lo demostró las elecciones. Sigan de pie, no desfallezcan, nosotros estamos con ustedes», señaló desde el Capitolio.
#21Sep #EEUU #MariaCorina
La congresista de EEUU, María Elvira Salazar, manifestó su apoyo a los venezolanos y les pidió seguir confiando en María Corina Machado.
🗣️ El gobierno de Maduro caerá pronto, sigan de pie y no desfallezcan, nosotros estamos con ustedes, dijo. -… pic.twitter.com/k3EM6rvVuU
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 21, 2024
Por otra parte, condenó el alivio de sanciones que le ha hecho Joe Biden a Nicolás Maduro en el último año. La congresista reveló las cifras millonarias que ha recibido el Estado de Venezuela por parte de estas operaciones.
LEA TAMBIÉN: CONFIRMAN QUE MILITARES DE AVIÓN QUE ATERRIZÓ SIN AUTORIZACIÓN EN COLOMBIA PERTENECEN A LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL DE MADURO
“Son unos sinvergüenzas. Chevron, 435 millones el mes de agosto; Repsol, 165 millones de dólares en agosto; ENI, 165 millones de dólares en agosto y MP, 96 millones de dólares en ganancias”, indicó.
En este sentido, Salazar añadió que ella representa a la ciudad de Miami y hay líneas que no se pueden cruzar, “desde el día de la elección 2.500 venezolanos han sido enviados a la cárcel y otros han sido asesinados. Cualquier persona que se oponga a Maduro tiene que enfrentarlo”.
Para finalizar, destacó que antes de que se apruebe el proyecto de ley es posible aumentar la recompensa por Nicolás Maduro de inmediato, al menos de forma parcial.
“Ustedes saben que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello son criminales buscados por el FBI. Así que el departamento de Justicia debería poner un precio de 25 millones de dólares que es la cantidad máxima que permite la ley”, concluyó.