Recompensa de $5.000 dólares por cabeza: La oferta para desmantelar al Tren de Aragua en Texas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una recompensa de hasta $5.000 dólares por información que conduzca a la captura de cualquiera de los miembros de la banda venezolana Tren de Aragua.  

De acuerdo con medios locales, esta medida forma parte de un esfuerzo más amplio para combatir la creciente amenaza que representa esta organización criminal en ese estado de EEUU.  

LEA TAMBIÉN: GOBERNADOR DE TEXAS DECLARA AL TREN DE ARAGUA COMO «ORGANIZACIÓN TERRORISTA EXTRANJERA«

Abbott destacó que el Tren de Aragua ha sembrado el terror en varios países y que Texas no permitirá que esta «pandilla se afiance en su territorio». 

El Tren de Aragua, banda formada en la cárcel de Tocorón, es conocido por sus actividades delictivas, que incluyen el tráfico de drogas, armas y personas.  

La pandilla ha extendido su influencia a varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Chicago. Con la recompensa ofrecida por Abbott, se busca incentivar a los ciudadanos a proporcionar información que pueda llevar a la identificación y arresto de los miembros de esta peligrosa organización. 

Abbott hizo un llamado a la comunidad para que colabore con las autoridades, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana en la lucha contra el crimen.  

Las personas que tengan información sobre los miembros del Tren de Aragua pueden comunicarse de manera anónima a través de la línea directa de Texas Crime Stoppers o mediante una denuncia en línea.  

Archivo

SI TIENES INFORMACIÓN DEL TREN DE ARAGUA  

Para ser elegibles para las recompensas en efectivo, las personas deben proporcionar información a las autoridades mediante uno de los siguientes métodos: 

  • Llamar a la línea directa de Texas Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477). 
  • Enviar una denuncia en línea a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas. 

Todas las denuncias son anónimas independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de denuncia, en lugar de usar un nombre. 

El anonimato de las personas que llaman está garantizado por ley, y usted podría ganar hasta $5.000. Así se destaca en el anuncio.  

Compartir este artículo