Milton podría impactar la costa oeste de Florida convertido en huracán de categoría 3

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: NOAA

Milton, que este sábado 5 de octubre se convirtió en tormenta tropical, podría impactar la costa oeste de Florida la próxima semana ya convertido en un huracán de categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El NHC (sus siglas en inglés) ya comenzó a emitir varios avisos a causa de la tormenta tropical. «Se espera que toque tierra a lo largo de la costa oeste de Florida a mediados de semana cerca de Tampa», señaló el centro.

Asimismo, alertan que podría hacerlo como un categoría 3, cuyos vientos serían de hasta 185 kilómetros por hora.

Actualmente, Milton se desplaza por el nor-noreste de Veracruz a una velocidad de 9,6 km/h. En ese sentido, se prevé que el ciclón acelere su movimiento, fortaleciéndose progresivamente en los días siguientes.

PRINCIPALES ÁREAS DE INTERÉS

Según el NHC, las principales áreas de interés del sistema son «la península de Yucatán en México, la península de Florida, los cayos de Florida y el noroeste de Bahamas».

En ese sentido, el ente alertó que es posible que se emitan «vigilancias de huracán y de tormenta tropical para algunas porciones de Florida el domingo».

De acuerdo a Infobae, Milton ya está causando lluvias y actividad eléctrica en el suroeste del Golfo de México. Tales condiciones climatológicas podrían intensificarse al punto de desatar potentes aguaceros en gran parte de Florida antes que concluya el fin de semana y hasta mediados de la semana siguiente.

LEA TAMBIÉN: MILAGRO EN EEUU: ASÍ FUE COMO UNA MUJER EMBARAZADA Y SU PERRO LOGRARON SOBREVIVIR AL HURACÁN HELENE

«Independientemente del desarrollo, podrían ocurrir lluvias localmente fuertes en partes de México durante el próximo día o dos», adicionó el NHC.

El impacto que se espera en Florida incluye marejadas ciclónicas significativas, lluvias intensas y potentes vientos huracanados.

El NHC además recomendó a todos los intereses, desde el sur de Texas hasta el noroeste de Bahamas, mantener una vigilancia prolongada sobre la evolución de Milton.

Compartir este artículo