Trágico caso: Famosa surfista murió tras ser atacada por un pez aguja, le atravesó el pecho

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una famosa surfista italiana de 36 años murió mientras estaba surfeando luego de que un pez aguja le atravesara el pecho en Indonesia.

La trágica muerte de Giulia Manfrini ocurrió cuando el pez salió del agua de un salto y le dio la estocada mortal en el lado izquierdo del pecho.

«Lamentablemente no se pudo hacer nada», informaron las autoridades a la orilla de la playa. Manfrini era una surfista que viajaba con frecuencia por toda Europa en busca de las mejores olas.

Lahmudin Siregar, responsable de la gestión de accidentes de las islas Mentawai, destacó que el pez saltó y tomó a todos desprevenidos. Junto a ella había dos surfistas, Massimo Ferro y Alexandre Ribas, quienes la llevaron de regreso a la orilla antes de trasladarla a un centro de salud donde murió poco después.

Según un informe médico, sufrió una herida de aproximadamente 14 centímetros en su pecho.

LEA TAMBIÉN: «NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ»: CUBA CUMPLE CUATRO DÍAS A OSCURAS

Tras su muerte, Massimo Ferro compartió la última foto que le tomó a la surfista 24 horas antes de su muerte. «¿El último atardecer podría ser mejor que este? Adiós, Giù», escribió.

El alcalde de Cantabria, Fabio Giulivi, le envió un mensaje de fuerza a toda su familia. «Nos sentimos impotentes ante la tragedia que ha arrebatado a Giulia de la vida. A su madre Chiara y a su padre Giorgio, un abrazo de toda la ciudad».

«Giulia era la vida en persona. Tenía energía, inteligencia y una determinación fuera de lo común. Tuve la suerte de entrenar a una atleta con cualidades técnicas y humanas únicas. Apenas se subió a la tabla de snowboard cuando empezó conmigo en San Sicario y ya se veía su talento. Estoy desconsolado, aún no puedo creerlo», expresó su entrenador  Alessio Vivanet.

Compartir este artículo