Hombre asesinó a compañera de trabajo en EEUU tras molestarse por esta insólita razón

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un hombre mató a una compañera de trabajo en Lewisville (EEUU), tras molestarse por los largos recesos no autorizados que ella se tomaba durante la jornada laboral.  
Archivo

Un hombre mató a una compañera de trabajo en Lewisville (EEUU), tras molestarse por los largos recesos no autorizados que ella se tomaba durante la jornada laboral.  

De acuerdo con la declaración juramentada del arrestado, citada por Fox 4, Travis Merrill trabajaba en la empresa Allegiance Trucks, al igual que Tamhara Collazo, a quien asesinó premeditadamente.

LEA TAMBIÉN: CAYÓ ADOLESCENTE ACUSADO DE PLANEAR ATAQUE EN EL DESFILE DEL ORGULLO EN PHOENIX

Lo más abrumador fueron las declaraciones del homicida. Merrill dijo a la Policía que Collazo «le había causado dolor y quería que ella sintiera dolor, por lo que planeó intencionalmente dispararle en el trabajo con todos allí». 

Durante meses, el hombre acosó a su compañera de trabajo, Collazo. Al notar su obsesión, ella le exigió que cesara y reportó el incidente a Recursos Humanos.  

Tras una suspensión temporal para recibir consejería, Merrill regresó al trabajo, pero Collazo lo evitaba, lo que intensificó su ira. 

El jueves pasado, durante el descanso de Collazo, Merrill la siguió hasta el estacionamiento y al verla sentada en su auto como de costumbre, decidió buscar sus dos revólveres.  

Cuando ella volvió del almuerzo, Merrill se acercó hasta su cubículo y disparó. La mujer murió poco después en el hospital, de acuerdo a lo precisado por las autoridades.  

La policía, que compartía las mismas instalaciones de estacionamiento con la empresa, detuvo a Merrill, quien se entregó ante las autoridades sin mayor resistencia. 

Durante su declaración, el detenido proporcionó información detallada sobre las ausencias de su compañera. Además, admitió que compró armas para practicar en casa y reconoció que en varias ocasiones las llevó al trabajo, pero no actuó porque «no sentía que fuera el momento adecuado». 

El asesinato se produjo frente a al menos 24 trabajadores de Allegiance Trucks. La compañía se vio obligada a suspender sus operaciones. 

Compartir este artículo