Diez hábitos que te ayudarán a combatir la adicción al celular

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Con el auge de las redes sociales, la sociedad se ha obsesionado con el uso del celular al punto de padecer nomofobia, que es el miedo a estar sin un teléfono, lo que puede generar ansiedad, malestar físico y dependencia de un móvil.

El uso excesivo de un celular puede afectar tanto la salud mental como física, sobre todo en jóvenes. Es por eso que hay diez hábitos que ayudarán a una persona a combatir su adicción por ello, según expertos.

LEA TAMBIÉN: VOLVIÓ EL PERRO VIRAL DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO, AHORA LLEVÓ A SUS AMIGOS

La primera recomendación es activar el modo avión o ‘No molestar’ para evitar las constantes interrupciones. La segunda es desactivar las notificaciones de aplicaciones no esenciales, tal es el caso de las redes sociales.

Sumado a ello, se instruye a dejar el celular fuera del alcance de la vista a la hora de llevar a cabo tareas importantes o de compartir con tus allegados. Además, el no utilizar el equipo en plenas comidas es excelente para fomentar las interacciones cara a cara.

En ese sentido, el silenciar los grupos de WhatsApp o aplicaciones que causen distracciones innecesarias es una buena opción. También el limitar el tiempo en redes sociales, al fijar períodos específicos para su utilización.

Se insta además a no llevar el celular al cuarto, sobre todo en las noches. Además, se sugiere eliminar aplicaciones inútiles que solo consumen tiempo.

LEE O HAZ EJERCICIO FÍSICO

Otro hábito positivo es fomentar actividades sin tecnología, tal es caso de la lectura o el ejercicio físico.

Finalmente, el practicar el autocontrol, reconociendo cuándo el uso del celular se convierte en un problema, también ayudará a combatir la adicción.

Implementar estos hábitos pueden ayudar a minimizar la dependencia del celular y al mismo tiempo, fomentar un uso más consciente la tecnología, sobre todo cuando la OMS ha advertido sobre el impacto del uso excesivo de equipos móviles.

Compartir este artículo