El candidato presidencial, Donald Trump, prometió acabar con la amenaza que presenta el Tren de Aragua en los Estados Unidos, durante un mitin político en el Madison Square Garden, en Nueva York, uno de los epicentros donde la banda criminal internacional está coordinando sus operaciones.
Donald Trump definió al Tren de Aragua como “una de las bandas de inmigrantes más mortíferas y despiadadas”. Asimismo, responsabilizó a su contrincante Kamala Harris, por permitir que estos delincuentes ingresaran a los Estados Unidos.
Para el magnate su actuación representa un acto de «traición», por lo que describe como una «invasión» de delincuentes extranjeros en el país. Trump insistió que la administración de Joe Biden y Kamala Harris ha permitido la entrada de este grupo criminal al país, poniendo en riesgo la seguridad nacional de millones de estadounidenses.
🚨🇺🇸 | Donald Trump en el Madison Square Garden: «Una de las pandillas más peligrosas que Joe y Kamala trajeron aquí, es la pandilla salvaje venezolana de nombre El tren de Aragua, que están tomando complejos de departamentos y generando una ola de matanzas». pic.twitter.com/ycJOWS6y96
— Carlo Martin (@Liberfach0) October 27, 2024
LEA TAMBIÉN: EXFUNCIONARIO DE LA PNB HABRÍA MUERTO DEFENDIENDO A UCRANIA EN LA GUERRA CON RUSIA
El Tren de Aragua está “desatando una violenta matanza por todo Estados Unidos”. Ante este panorama prometió “acelerar las expulsiones del Tren de Aragua y de pandillas salvajes como la MS-13, que es igualmente peligrosa”, en referencia a la temida banda criminal Mara Salvatrucha.
“Estados Unidos es ahora un país ocupado, pero pronto dejará de serlo”, añadió.
Asimismo, aseguró que de llegar a la Casa Blanca impondrá la pena de muerte “para migrantes que asesinen a algún estadounidense”.
Al acto acudieron aproximadamente 20.000 personas, entre ellos latinos, quienes apoyaron la firme postura de Trump ante esta agrupación criminal.