Un adolescente colombiano murió en el metro de Nueva York mientras se encontraba realizando un reto viral para redes sociales.
La víctima respondía al nombre de Adolfo Sanabria Sorzano, de 13 años y era originario de Barranquilla. La policía informó que encontraron el cuerpo sin vida en la estación de la Avenida Forest a las 10 de la noche.
Además, descubrieron que el menor realizaba el reto de subway surfing, que consiste en «surfear» sobre el techo del tren mientras se va saltando de un vagón a otro. La muerte ocurrió cuando el joven perdió el equilibrio y cayó a un lado a alta velocidad.
Una de las principales afectadas por este suceso fue la madre del adolescente. «Como madre inmigrante recién llegada a este país, sin familiares cercanos ni una red de apoyo, me encuentro devastada y sin los recursos necesarios para cubrir los gastos funerarios», escribió en GoFundMe.
LEA TAMBIÉN: IMÁGENES DE UNA TRAGEDIA: INUNDACIONES EN ESPAÑA DEJAN MÁS DE 60 MUERTOS
«Estos incidentes son recordatorios trágicos de que viajar fuera de los vagones del metro es extremadamente peligroso y no es una emoción barata. Seguimos organizando una campaña de información que incluye a adolescentes que hablan con otros adolescentes sobre los riesgos de viajar fuera de los vagones del metro», dijo Demetrius Crichlow, presidente interino de Transporte Público de la Ciudad de Nueva York, sobre el caso.
En lo que va de año han ocurrido seis muertes en el metro de Nueva York relacionadas con el subway surfing.
“Es devastador ver cómo los menores de edad malinterpretan estos retos, exponiéndose a consecuencias fatales”, declaró Crichlow en un comunicado oficial a medios locales.
Mientras tanto, las escuelas de Nueva York planean organizar un foro llamado “Calles seguras y escuelas seguras” con el que buscarán crear conciencia entre los estudiantes con respecto a esta peligrosa práctica.