El dardo de Maduro contra María Corina y otros líderes de oposición por caso Citgo

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro arremetió el lunes en contra de la líder opositora María Corina Machado y los «corruptos de la oposición», a quienes acusó de «robar» la petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

El líder del chavismo habló sobre la situación de Citgo en su programa Con Maduro+. Además de responsabilizar a Machado, señaló al expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y al dirigente opositor Leopoldo López.

«Ojalá todos los involucrados en este robo descarado de esta empresa, que vale más de 11.000 millones de dólares y le pertenece a Venezuela, sean procesados, capturados y enjuiciados en este tremendo robo», dijo Maduro.

Según Maduro, «toda la banda de corruptos y bandidos de la oposición» es la responsable de la situación crítica de Citgo, la cual corre riesgo de ser embargada por impagos de deudas.

«PAPEL ESTELAR» DE LA AN 2020

Maduro también afirmó que la Asamblea Nacional electa en 2020 «viene jugando un papel estelar» en el caso de Citgo. En tal sentido, recordó que presentaron un informe señalando a más de 300 personas, incluyendo 95 exdiputados opositores, por el «robo» de la petrolera.

Pedro Infante, primer vicepresidente del Parlamento, presentó el viernes el informe ante el Ministerio Público. Aseguró que los involucrados, incluyendo 15 partidos políticos, buscaron «apoderarse de empresas venezolanas en el extranjero».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AN 2020 ENTREGÓ AL MP EXPEDIENTE SOBRE EL «ROBO» DE CITGO, INVESTIGARÁN A MÁS DE 300 PERSONAS

Citgo enfrenta un subasta por las grandes deudas. Foto: Archivo

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab recibió la investigación sobre Citgo. Durante sus declaraciones, aseguró que se trataba de «una de las peores tramas de corrupción de la historia republicana de Venezuela».

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó las acusaciones sobre Citgo y afirmó que el caso buscaba «perseguir a toda la dirigencia» opositora, a la vez que responsabilizó a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro por la crisis de la petrolera.

Compartir este artículo