Héroes sin capa: El angustioso momento en que un bebé se estaba asfixiando y bomberos logran salvarlo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
bebé

Un grupo de bomberos en Buenos Aires, Argentina, se convirtieron en héroes luego de salvar la vida de un bebé que se estaba asfixiando.

Todo transcurría con normalidad en la localidad de Lomas de Zamora, cuando una mujer ingresó a la estación con su bebé en brazos, el cual no respondía. Inmediatamente, el personal en el lugar notó que no podía respirar y uno de los funcionarios empezó a aplicarle la maniobra de Heimlich.

Mientras otros bomberos llamaban a los servicios de emergencias, uno de ellos inició las compresiones abdominales en serie, debajo del diafragma. Al cabo de pocos segundos la maniobra resultó exitosa y logró liberar las vías respiratorias del menor.

Todo esto quedó grabado en la cámara de seguridad de la estación y rápidamente se hizo viral en redes sociales. En el clip se ve que mientras los bomberos intentan salvar la vida del pequeño, la madre desesperada se sienta a un lado, dándole su espacio a los profesionales a pesar de su angustia.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: EL CONMOVEDOR REENCUENTRO ENTRE UN HOMBRE Y SU PERRITA TRAS VENCER AL CÁNCER, ESTUVIERON 750 DÍAS SEPARADOS

El organismo de rescate reconoció al Sargento Hernán De Grazia, el Cabo 1º Matías Galota, el Cabo Mauro Nardoni, el bombero Nicolás Subiria Serafini y la bombera Luciana Flores, por salvar la vida del bebé.

“Se realizó el control auscultando para verificar la entrada de aire en ambos pulmones y la frecuencia cardiaca hasta la llegada de la ambulancia. La madre y el bebé de un año y medio fueron trasladados hacia el Hospital Gandulfo para continuar el chequeo”, informaron los bomberos.

Por otra parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas destacó “la importancia del conocimiento de las maniobras de primeros auxilios. La técnica adecuada en el momento indicado puede salvar una vida”.

Compartir este artículo