Nicolás Maduro volvió a usar «al imperialismo» como excusa para hablar de la inestabilidad política en el país, pese al sombrío clima que existe entre la población luego de los polémicos resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del pasado 28 de julio, que ocasionaron protestas que dejaron a más de 2.000 personas detenidas arbitrariamente.
«Lo que más ataca el imperialismo es la estabilidad política y la paz. Lo que más busca el imperialismo contra Venezuela es afectar la estabilidad política, mantener una conspiración permanente”, dijo Maduro durante la clausura del denominado Gran Congreso del Bloque Histórico.
LEA TAMBIÉN: SAAB CONFIRMÓ QUE OTORGARON «MEDIDAS SUSTITUTIVAS» A 225 PERSONAS Y QUE SEGUIRÁN REVISANDO CASOS
“El imperialismo tiene como objetivo destruirme, matarme y desaparecerme”, agregó el líder chavista en declaraciones difundidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, aseguró que el objetivo de su gobierno es «luchar y vencerlos», pese a los acercamientos que han existido entre su administración y la de Joe Biden en Estados Unidos (EEUU).
Es importante destacar que es costumbre no solo de Maduro, sino de los altos personeros de su gobierno, culpar «a la derecha», al «imperialismo» o incluso a lo que denominaron «la cuarta república», de los problemas que atraviesa el país, a pesar de que la revolución chavista tiene 25 años en el poder.
🔴 El presidente Maduro aseveró que el imperialismo tiene como objetivo destruirlo, matarlo y desaparecerlo.
🗣️ Pero nosotros tenemos como objetivo vivir, luchar y vencerlos, dijo.
📌 VTV. pic.twitter.com/rhP4bbp0TQ
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) November 17, 2024
SUPUESTOS ATAQUES A REFINERIAS
Por otra parte, achacó a estos mismos «sectores extermistas» unos supuestos ataques que habrían sufrido las refinerias del país durante la semana.
“Mantienen una conspiración permanente. Fíjense los ataques que tuvimos esta semana, una bomba contra una refinería de occidente, un ataque y una explosión de una refinería en oriente y el ataque al centro de distribución de gas en Monagas para generar crisis, problemas en servicios públicos y afectar la estabilidad política”, insistió.
Por último, se refirió a los detenidos durante las protestas postelectorales, quienes, a su juicio, querían “afectar gravemente la paz”.
“¿Que es lo que más buscaron el 28, 29 y 30 de julio? Afectar gravemente la paz y no permitir el curso pacífico del desarrollo de la vida del país”, sentenció.
Estas declaraciones contrastan a las realizadas durante la semana donde instó a la Fiscalía a revisar los casos de los detenidos durante las protestas.