La vicepresidente Delcy Rodríguez acusó a la líder de la oposición, María Corina Machado, y al exmilitar estadounidese Erik Prince de participar en un «ataque» contra un gasoducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Punta Mata, estado Monagas.
Rodríguez afirmó que la explosión de este gasoducto la semana pasada fue producto de sabotaje. En tal sentido, sostuvo que Prince ejecutó el «ataque terrorista al corazón de distribución de gas en Venezuela».
«Es un mercenario que abiertamente en X ha llamado a asesinatos, invasiones y destrucciones. Aparece muy retratado con la terrorista María Corina Machado que se la da de tan envalentonada, ahí está, dejó Venezuela», dijo Rodríguez en una rueda de prensa.
Delcy Rodríguez señala que @realErikDPrince y @MariaCorinaYA tienen nexos y participan en los ataques contra PDVSA. Insiste en que Machado está en Colombia . pic.twitter.com/yJ6PSxWs0t
— Ana Rodríguez Brazón (@anarodriguez_b) November 18, 2024
La vicepresidente acusó a Prince de recoger fondos en Internet para asesinarla a ella, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, además de otras «altas autoridades civiles y militares».
Rodríguez también afirmó que había 11 personas detenidas por el ataque al gasoducto, aunque no dio detalles sobre su identidad. Asimismo, subrayó que hay un «extranjero prófugo» y que hubo complicidad interna.
RODRÍGUEZ: «IMPACTO DEVASTADOR»
Delcy Rodríguez afirmó que estos ataques a la infraestructura petrolera y gasífera provocaron pérdidas de 157,8 millones de dólares a la economía, además de un «impacto adicional al sector industrial».
«Estos ataques han tenido un impacto devastador, pero hemos podido implementar las estrategias necesarias para continuar», dijo Rodríguez. También confirmó que cinco trabajadores resultaron heridos en la explosión de la planta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADVIERTEN SOBRE MAR DE FONDO EN COSTAS VENEZOLANAS, ESTOS SON LOS ESTADOS CON MAYOR OLEAJE
La vicepresidente afirmó que el objetivo de estos «ataques» era «dejar sin gasolina al país, dejar sin diesel». Igualmente, destacó que el gobierno aplicó planes de contingencia y logró mantener el suministro de combustible.
Rodríguez también alabó la labor de Pdvsa para recuperar la planta tras la explosión. «Elevamos palabras de reconocimiento a los dignos trabajadores de la planta de gas, que están allí, unánimemente, trabajando para rescatar la industria», agregó.