El canciller del Gobierno de Maduro, Yván Gil, insistió en que el gendarme argentino Nahuel Gallo formaba parte de una trama de Argentina en contra de Venezuela.
«Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich, fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela», dijo Gil a través de sus redes sociales.
Asimismo, reiteró que el gobierno de Maduro tiene razones para privar de libertad a Gallo. «Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista».
LEA TAMBIÉN: CANCILLER DE COLOMBIA REVELÓ LAS DEMANDAS DE MADURO PARA DAR SALVOCONDUCTOS A ASILADOS EN EMBAJADA DE ARGENTINA
«El gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana. Dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino», concluyó.
ESTÁ ACUMULANDO PRISIONEROS
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que este arresto forma parte de un plan de Maduro de cara a lo que será el 10 de enero.
«Creemos que están acumulando prisioneros para protegerse de haber robado un gobierno. Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para ‘asegurarse’ la impunidad», afirmó.
Autoridades en Argentina informaron que Gallo ingresó a Venezuela desde Colombia a través de un paso fronterizo terrestre. El argentino arribó a Táchira con el «único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común».
La pareja venezolana del argentino, María Gómez, confirmó que se le llevó una «camioneta negra» de la DGCIM.