El cantante Raphael se encuentra «tranquilo y estable junto a sus hijos» luego de que lo hospitalizaran en un centro de salud de Madrid.
El intérprete de 81 años sufrió ayer por la tarde un «episodio transitorio de confusión» mientras grababa un programa especial de La Resistencia junto a David Broncano, en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
El incidente, que inicialmente causó alarma, motivó el traslado de Raphael al centro médico en ambulancia. Sin embargo, las pruebas realizadas por los neurólogos descartaron que se tratara de un ACV, según las mismas fuentes.
Raphael permanecerá ingresado en observación este miércoles para someterse a nuevas pruebas médicas que permitan determinar el origen del problema. Desde su entorno, han descrito el episodio como «un susto que ya ha pasado», asegurando que el artista está «fuera de peligro» y en buen estado, según informó El Mundo.
LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN CINTAS INÉDITAS DE MICHAEL JACKSON, HABRÍAN CANCIONES NUNCA ESCUCHADAS
Fuentes del programa de TVE explicaron que Raphael, a pesar del incidente, salió caminando del teatro y estuvo «en todo momento consciente y tranquilo».
El episodio se produce en medio de una apretada agenda profesional para el cantante, conocido por su rigor ético y su rechazo absoluto a la jubilación. Raphael tenía previsto ofrecer dos conciertos en el WiZink Center de Madrid este viernes y sábado, como gran final de su gira 2024.
Aunque aún no se ha confirmado si estas actuaciones se realizarán según lo planeado, la maquinaria profesional del artista sigue en marcha: el próximo año tiene programada la gira Raphaelísimo, con 14 conciertos anunciados en España y nueve actuaciones previstas en Estados Unidos, México, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico.
Además, hace apenas un mes, Raphael publicó Ayer… aún, un nuevo disco que rinde homenaje a la chanson, mostrando una vez más su capacidad de reinventarse y de explorar nuevos territorios musicales.