La Unión Europea habría aprobado 15 nuevas sanciones contra altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la situación política en Venezuela.
Se trata de una medida a la crisis desatada luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, según dijeron fuentes diplomáticas a Europa Press.
Estos funcionarios se sumarán a la lista negra de 55 dirigentes del gobierno de Maduro que están sancionados por el organismo. Entre los más importantes destacan altos funcionarios como Delcy Rodríguez o Diosdado Cabello.
La Unión Europea estaría desde hace semanas trabajando a nivel técnico en un nuevo paquete de sanciones contra el gobierno de Maduro. El objetivo del organismo consiste en apoyar un cambio político en el país el próximo 10 de enero.
LEA TAMBIÉN: ¿PETRO IRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN DE MADURO EL 10E? ESTO DIJO EL CANCILLER COLOMBIANO
Hasta ahora no han dado a conocer de manera oficial quienes serán los 15 nuevos sancionados. Este viernes llevarán a cabo una nueva reunión para la adopción de más restricciones que, en todo caso, entrarán en vigor el próximo 10 de enero, coincidiendo con la fecha en la que debería producirse el cambio de poder en la presidencia.
Estas nuevas sanciones estaban avisadas desde octubre por el entonces Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien dijo que la UE iba a «revisar el sistema de sanciones contra un gobierno que no considera que haya ganado las elecciones».