Un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) capturó este fin de semana a unos narcotraficantes en Lima, la capital del país. Lo curioso del caso es que lo hizo vestido del Grinch, uno de los personajes más icónicos de la Navidad.
El Ministerio de Interior publicó en sus redes sociales el video del procedimiento en un distrito de Lima. En el metraje se puede ver al policía disfrazándose del Grinch mientras se escucha música navideña.
«En un rápido operativo, el Escuadrón Verde disfrazó de Grinch a uno de sus agentes para sorprender con las manos en la masa al clan de traficantes de droga. Se decomisó gran cantidad de marihuana», dijo el Ministerio.
Las autoridades destacaron la respuesta del Grinch de la policía peruana. «Acabó con la Navidad de micro comercializadores de droga», apuntó, aunque no dieron detalles sobre el peso de los psicotrópicos incautados.
GRINCH VIRAL
En el video viral se puede ver al policía vestido del Grinch, quien se ha reconocido como un malvado duende navideño. Asimismo, tiene un saco y gorro rojo de San Nicolás mientras porta un gran mazo en sus manos.
El agente llegó hasta la puerta de la vivienda acompañado de otros funcionarios. Al golpear la entrada con el mazo, el Grinch consiguió ingresar a la vivienda mientras se escucha a los policías identificándose.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DÓNDE ESTÁ SANTA ESTE 24DIC? ACÁ PUEDES SEGUIR EN VIVO SU VIAJE ENTREGANDO REGALOS POR EL MUNDO
#Grinch de la @PoliciaPeru acaba con la Navidad de microcomercializadores de droga
En un rápido operativo, el Escuadrón Verde disfrazó de Grinch a uno de sus agentes para sorprender con las manos en la masa a clan de traficantes de droga. Se decomisó gran cantidad de marihuana. pic.twitter.com/YQD6WpmBoE
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 22, 2024
En el video se aprecia que las autoridades detuvieron a dos mujeres y un hombre en el procedimiento. De igual forma, incautaron varias bolsas de plástico que tenían cientos de paquetes de droga.
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, la policía peruana ha disfrazado a sus agentes para pasar desapercibidos. «Con motivo de las fiestas navideñas, utilizando el ingenio y la astucia del Grupo Terna, utilizamos al Grinch», apuntó.