Las autoridades habrían «arrancado» los fusibles eléctricos en la Embajada de Argentina en Caracas, en donde están asilados cinco opositores miembros del equipo de María Corina Machado, impidiendo que haya energía o suministro de agua hacia el edificio.
Eugenia Olavarría Meda, hija de la activista y asilada Magallí Meda, habló el lunes con Radio Cope sobre la situación en la embajada. La joven aseveró que los cinco opositores tienen poca agua y comida.
Olavarría precisó que «los militares en la puerta arrancaron los fusibles» que suministran electricidad a la embajada. «Sin esa corriente el agua no llega», dijo la joven, quien aseveró que los agentes impidieron que una cisterna llenara el tanque de la casa.
Los cinco asilados solo tienen unas pocas horas de luz al día gracias a una planta eléctrica. Además, Olavarría apuntó que hay «horas específicas» en las que pueden hablar con los opositores por «apps especiales».
«ES UNA SITUACIÓN DIFÍCIL»
La joven aseguró que las autoridades han usado tácticas de división y difamación, citando el caso de Fernando Martínez. En ese sentido, apuntó que desconoce por qué decidió salir de la embajada la semana pasada y declarar a la Fiscalía.
«Es una situación difícil porque sabemos de qué es capaz de hacer el régimen (…) Los que están en la Embajada son unidos, casi como una familia. Se tienen respeto y mucha estima. Además, su trabajo fue cumplido: recolección de actas, con los testigos, y resguardarlas», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA CONFIRMÓ QUE FERNANDO MARTÍNEZ MOTTOLA ACUDIÓ A SU SEDE TRAS SALIR DE LA EMBAJADA ARGENTINA, HABLÓ DE «HECHOS CONSPIRATIVOS»
Olavarría afirmó que el gobierno de Brasil hace una «protección simbólica» de la embajada. También acusó al gobierno de Maduro de buscar controlar la narrativa de lo que está ocurriendo en la sede diplomática.
Los dirigentes opositores ingresaron a la embajada el 30 de marzo después de que se emitieron órdenes de captura en su contra. Los asedios comenzaron tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y la presión aumentó hace dos semanas.