El papa Francisco dio este miércoles su mensaje navideño desde la Ciudad del Vaticano, en donde mencionó a Venezuela y pidió a las autoridades buscar soluciones a las crisis que viven varios países.
Francisco habló desde la logia central de la basílica de San Pedro, en la Santa Sede. Durante su alocución, exhortó a buscar una armonía social en Venezuela y otros países de la región que se encuentran en crisis.
«Que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano, con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y la justicia», indicó.
Además de Venezuela, Francisco sostuvo que se deben buscar soluciones en Haití, Colombia y Nicaragua. «Que se trabaje, especialmente durante este año jubilar, para edificar el bien común y redescubrir la dignidad de cada persona», acotó.
En su mensaje de Navidad, el papa Francisco pidió promover la armonía social en América Latina, especialmente en Colombia, Venezuela, Haití y Nicaragua.
Más detalles aquí –> https://t.co/V7Jy5WftLX pic.twitter.com/CFaRrJL2vl
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 25, 2024
FRANCISCO: «QUE CALLEN LAS ARMAS»
Como es costumbre, el santo pontífice aprovechó el mensaje navideño para hablar sobre los problemas que vive el mundo. Ante una audiencia de más de 30.000 personas, Francisco llamó a «superar las divisiones políticas».
«Que callen las armas en la martirizada Ucrania (…) Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera», dijo el papa antes de impartir la bendición en la plaza de San Pedro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN NAVIDAD: AVIÓN SE ESTRELLÓ DURANTE ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN KAZAJISTÁN, HABRÍA 39 MUERTOS
Francisco sostuvo que se debe detener la violencia en el Medio Oriente. «Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza», señaló.
El papa aseguró que se debe alcanzar un cese al fuego para atender la situación humanitaria en la franja de Gaza, la cual describió como «extenuada por el hambre y la guerra». Además, exhortó a los grupos palestinos a liberar a los rehenes israelíes.