Un venezolano sufrió un episodio de xenofobia mientras estaba trabajando en la provincia de Tungurahua, en Ecuador. El migrante grabó todo el incidente y el caso causó gran indignación en redes sociales.
Cuentas en redes sociales indicaron que el venezolano trabaja como delivery en esta localidad ecuatoriana. Presuntamente, todo el incidente comenzó porque el migrante no tenía cambio en efectivo para un billete de 20 dólares.
«Si usted está de mal humor o algo», dijo el venezolano, cuando fue interrumpido por el ecuatoriano que había hecho el pedido. «No es que esté de mal humor. Es que debes prestar un buen servicio», replicó el hombre.
El venezolano afirmó que el hombre le salió «con groserías» cuando preguntó por el vuelto. «Pero no me hables así, papá, tú piensas que le están hablando a quién. No me esté hablando así», afirmó el delivery.
«NO ES TU PAÍS»
El ecuatoriano se tornó violento y agresivo durante la conversación. «No me hagas salir de mis contextos. No vengas con tu cosa. Tú tienes que traer los sueltos (vuelto), no yo. Uno debe tener sueltos para que tú trabajes», agregó.
Ante esta respuesta, el venezolano le reclamó por qué le estaba gritando. Luego el ecuatoriano le dijo: «Este no es tu país para que vengas aquí a gritar, ¿entiendes?».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: PASAJERO ATACÓ A UN CONDUCTOR VENEZOLANO EN EEUU, LE LANZÓ UNA BEBIDA Y ACUSÓ DE AMENAZARLO CON UN CUCHILLO
Ver esta publicación en Instagram
El venezolano quedó sorprendido por esta afirmación, por lo que le pidió el pedido y le devolvió el dinero. «Ándate», dijo el ecuatoriano, quien le entregó el efectivo.
El caso provocó indignación en redes sociales, en donde varios internautas manifestaron su apoyo al delivery venezolano. Otros, por su parte, criticaron al ecuatoriano por su actitud xenofóbica y lamentaron que tratara así al migrante.