Las autoridades argentinas capturaron el miércoles a un policía retirado identificado como Rafael Horacio Moreno, que mató de un balazo a un vecino durante una discusión por el volumen de la música en Buenos Aires.
Medios argentinos indicaron que el incidente se dio cerca de las 6 de la mañana del 25 de diciembre en el municipio de La Matanza. Indicaron que la víctima fue identificada como Sergio David Díaz, de 40 años, que estaba reunido con familiares y amigos.
En los videos se aprecia que Moreno se acercó hasta el grupo y les reclamó por el volumen de la música. Aunque en un principio parecían estar hablando tranquilamente, el policía retirado sacó un arma de fuego que tenía oculta.
🚨 LOMAS DEL MIRADOR: UN POLICÍA RETIRADO MATÓ A UN VECINO POR LA MÚSICA ALTA
🗣️ «El arma se me disparó», pronunció el asesino, de 74 años, que quedó detenido y acusado de homicidio agravado. La víctima, Sergio Díaz, tenía 40 años.pic.twitter.com/WXXtMFqWAy
— Thomas (@thomasdosreis26) December 26, 2024
«Vamos a terminar mal», habría advertido Moreno, de acuerdo a los testigos. La situación se tornó violenta en cuestión de segundos y Díaz empujó en par de ocasiones al policía, quien disparó en una sola ocasión.
MORENO DETENIDO
En el video se aprecia que Díaz se mantuvo consciente tras el disparo, pero se desplomó pocos segundos después. Sus familiares lo trasladaron a un hospital local, pero murió por la gravedad de sus heridas.
La Policía de Buenos Aires se desplazó hasta la escena del crimen pocos minutos después. Los agentes pusieron en marcha las investigaciones y capturaron a Moreno, quien permaneció en el lugar. Asimismo, incautaron el revólver que usó.
🚨 LO MATÓ POR EL VOLUMEN DE LA MÚSICA
– La escena completa de la discusión entre vecinos que terminó con un crimen
– Eran las seis de la mañana y el vecino «quería dormir»
➡️ https://t.co/uiBsdgVslr pic.twitter.com/EAtXAytwJW
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 26, 2024
Moreno fue trasladado a la sede policial, en donde aseguró que disparó accidentalmente. En tal sentido, explicó que nunca tuvo intención de abrir fuego, sino que el arma se accionó cuando fue empujado por la víctima.
El fiscal ordenó la prisión preventiva de Moreno, quien enfrenta el cargo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El hombre «se encontraba en estado de shock» durante la audiencia y mostró signos de arrepentimiento, según filtraciones.