España no enviará a ningún representante a la toma de posesión de Maduro el 10Ene

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
España

El gobierno de España no enviará a ningún representante para la toma de posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, según informaron de manera extraoficial fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Dichas fuentes citadas por EFE afirmaron que a través de dicho acto de juramentación el gobierno de Nicolás Maduro está «burlando la soberanía popular expresada en las elecciones del 28 de julio de 2024».

Hasta el momento el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no se ha pronunciado de manera oficial sobre el acompañamiento o no de España a la toma de posesión.

La misma fuente, que permaneció en el anonimato, recordó que España tampoco envió representación cuando Maduro asumió el 10 de enero de 2019.

LEA TAMBIÉN: PETRO CONFIRMÓ QUE NO ASISTIRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN DE MADURO: «LAS ELECCIONES NO FUERON LIBRES», DIJO

A pesar de esto, el gobierno de España tampoco ha reconocido a Edmundo González. Hasta el momento, han mantenido una postura de desconocimiento total a las elecciones del pasado 28 de julio.

Esta noticia llega pocas horas después de otro duro revés para el Gobierno de Maduro luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijera que tampoco enviará a un representante para su toma de posesión.

«La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EEUU. Las elecciones pasadas en Venezuela no fueron libres. No podemos reconocerlas y esperamos que estas puedan realizarse pronto sin bloqueos ni intimidaciones internas», indicó en sus redes el mandatario colombiano.

Compartir este artículo