El dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa, admitió que existe la posibilidad de que Edmundo González no pueda ingresar al país este 10 de enero.
«Yo entiendo perfectamente la intención y voluntad de Edmundo González de estar en el país en estos momentos y agradezco mucho el acompañamiento que le prometen los expresidentes, pero no lo veo sencillo. Maduro controla todavía el territorio venezolano, tendría que darse una ruptura importante que permita que él entre y sería una cuestión bastante compleja», señaló en entrevista para W Radio.
«Ojalá pueda estar, pero lo veo complejo y debo ser honesto. Ojalá pudiera darse algo como eso, un acto de resistencia de Edmundo que ha hecho un recorrido importante por distintos países», añadió.
No obstante, hizo un llamado a los venezolanos de mantener la constancia y mantenerse atentos a nuevas convocatorias.
«A la gente le tenemos que decir siempre la verdad, nuestra lucha es hasta el final y el final es cuando Maduro salga de la presidencia que usurpa. ¿Se logra hoy? Perfecto. ¿No se logra hoy? Continuamos con total decisión en favor de este país. Ahí hay un liderazgo y un pueblo que está completamente decidido», indicó.
GUANIPA Y LA DETENCIÓN DE MARÍA CORINA
Por otra parte, Guanipa señaló que aún no ha podido hablar con María Corina desde los hechos irregulares del jueves. «La certeza que tengo es que la detuvieron por un tiempo, que una persona sufrió un impacto de bala en ese momento y que ella está en libertad y se encuentra bien. Esperamos que hoy nos diga qué ocurrió».
Asimismo, destacó el quiebre que podría darse dentro de las filas del gobierno en los próximos días.
LEA TAMBIÉN: «SE HA CONSUMADO UN GOLPE DE ESTADO»: PLATAFORMA UNITARIA ANUNCIÓ «NUEVA FASE EN LA LUCHA»
«Es muy complejo para ellos sostener una mentira tan grande como la que le han dicho al país y al mundo con un boletín en el que dicen que Maduro ganó un proceso electoral que todo el país sabe que perdió. La gente sabe que le han mentido y sabe que Nicolás Maduro no ganó la elección», comentó.
Para finalizar, insistió en que deben seguir perseverantes en su lucha.
«Maduro es la encarnación del mal. Maduro es una persona a la que no le importa para nada que los venezolanos estén cobrando tres dólares al mes y siempre conseguirá un culpable externo y nunca asumirá su responsabilidad. Pero esto que nos está pasando como país es sumamente grave, pero nos está pasando y por eso tenemos la responsabilidad de sacarlo», concluyó.