Cruz María Ruiz, un hombre conocido como ‘Monstruo del Socorro’, fue abatido en la noche del martes por las fuerzas de seguridad en el estado Guárico, después de que habría abusado de su hijastra de 12 años y quemado su casa
La niña fue internada de emergencia en un hospital de Valle de la Pascua con quemaduras y signos de abuso sexual. El caso causó conmoción en la comunidad, especialmente porque el principal sospechoso era Ruiz, padrastro de la víctima.
Funcionarios de Policía de Guárico (Poliguarico) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en la zona para dar con el paradero de Ruiz. Tras varias horas de búsqueda, descubrieron que estaba oculto en el sector Palmarito II.
De acuerdo a medios regionales, Ruiz intentó escapar del lugar, pero durante su huida fue baleado por agentes de la PNB. El sospechoso quedó gravemente herido y fue trasladado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Luiz Razzeti.
PIDIERON EL CUERPO DE RUIZ
Los habitantes de la zona se enteraron de que Ruiz había resultado herido y se trasladaron hasta el CDI. Las autoridades tuvieron que acordonar la zona, puesto que decenas de personas querían entrar al edificio para hacer justicia por mano propia.
En medio de los altercados, agentes policiales salieron del CDI e informaron que Ruiz había muerto por la gravedad de sus heridas. Los habitantes pidieron ver el cadáver para verificar que, efectivamente, había fallecido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN GUÁRICO: NIÑA DE 12 AÑOS FUE INGRESADA A UN HOSPITAL, QUEMARON SU CASA Y LO QUE DESCUBRIERON FUE SINIESTRO
Las autoridades sacaron el cuerpo de Ruiz en una camilla para que la turba pudiera ver el cuerpo. Pocos minutos después, las personas se retiraron del lugar.
Los investigadores determinaron que Ruiz abusó sexualmente de su hijastra de apenas 12 años y luego incendió la vivienda con la víctima en su interior. La pequeña sufrió quemaduras de primer grado y se mantiene hospitalizada.