Gobierno de Maduro llamó a Marco Rubio «ladrón de aviones» tras incautación en República Dominicana

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este viernes que Estados Unidos incautara otro avión venezolano en República Dominicana y lo tildó de «robo descarado».

A través de un comunicado, el Estado venezolano tildó de «robo descarado» lo ocurrido con la aeronave propiedad de la nación.

En ese sentido, señaló que el secretario de Estado, Marco Rubio, pasó de «mercenario del odio a ladrón de aviones».

«Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de PDVSA con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana. Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier norma con tal de dañar a nuestra Patria».

Ante esto, el gobierno de Maduro advirtió que tomará todas las acciones necesarias para «denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave».

«Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo», apuntó.

INCAUTARON EL AVIÓN VENEZOLANO

El gobierno de Estados Unidos confiscó este jueves un avión perteneciente al gobierno de Maduro, un Dassault Falcon 900, el cual llevaba retenido en República Dominicana desde el año pasado.

El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó la medida durante una visita oficial al país caribeño. Según las investigaciones, el avión estaría involucrado en un plan para eludir las sanciones internacionales contra Venezuela.

Rubio precisó que el avión será trasladado a Miami, Estados Unidos, en los próximos 45 días. Mientras tanto se mantendrá en el aeropuerto La Isabela, en Santo Domingo, en donde lleva retenido desde abril de 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARVIRAL: LA INCREÍBLE PETICIÓN DE UN VENEZOLANO A TRUMP EN CASO DE QUE LO DEPORTEN, NO QUIERE IR A MÉXICO O COLOMBIA

Para concretar la incautación, el gobierno de Estados Unidos pagará más de 230.000 dólares en cuotas de almacenamiento y mantenimiento del avión. Igualmente, Rubio subrayó que hace falta la confirmación del Departamento de Justicia.

Compartir este artículo