Un hombre atacó a un sacerdote mientras se oficiaba la eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes, en Spokane, Washington.
Joshua James Sommers, un hombre sentado en la primera fila, irrumpió en el altar y agredió físicamente al sacerdote David Gaines mientras estaba arrodillado junto al obispo Thomas Daly.
Según las imágenes captadas por la transmisión en vivo de la misa, Sommers corrió hacia Gaines y lanzó un puñetazo inesperado. El sacerdote intentó defenderse mientras otros feligreses acudían al altar para someter al atacante. La situación generó confusión y temor entre los presentes, mientras el padre Darrin Connall interrumpía la oración.
«Pensé que era una especie de situación en la que el tipo simplemente estaba corriendo en el santuario», dijo Connall a KXLY.
LEA TAMBIÉN: INFLUENCER MEXICANA DE 17 AÑOS ATACÓ A CUCHILLADAS A LA NOVIA DE SU EX
Los agentes de seguridad, con ayuda de algunos fieles, lograron reducir a Sommers, quien continuó resistiéndose mientras era escoltado fuera de la iglesia. Posteriormente, fue entregado a la policía y enfrentará cargos por agresión y allanamiento.
A pesar de lo ocurrido, Connall destacó la respuesta inmediata de los presentes y solicitó una oración colectiva por el atacante. «Cualquiera que haya sido su motivación, no fue buena, por eso es providencial o irónico que estemos en estos días de sanación», dijo.
Tras el incidente, la iglesia reforzó la seguridad los servicios continuaron con normalidad. Tanto el padre Gaines como el obispo Daly salieron ilesos del ataque.