Varios venezolanos están desaparecidos desde la semana pasada cuando naufragó la embarcación en la que iban hacia Trinidad y Tobago. Este fue el caso de la joven Korina Marín y su familia pide ayuda para conocer sobre su paradero.
El reportero de sucesos Santiago Gutiérrez informó en sus redes sociales el caso de Korina. Precisó que, al menos, cuatro venezolanos se mantienen desaparecidos en el naufragio el 19 de febrero y, hasta este martes, no han recibido información.
«Los familiares están haciendo un llamamiento urgente a las autoridades para lograr información sobre esta joven», expuso Gutiérrez. De igual forma, publicó una fotografía de Korina, cuya edad no fue precisada.
Ver esta publicación en Instagram
¿QUÉ PASÓ CON LA EMBARCACIÓN?
El caso se remonta hasta el pasado miércoles, cuando la embarcación zarpó desde el municipio Pedernales. Al igual que han hecho otros migrantes, los pasajeros buscaban un mejor futuro en Trinidad y Tobago.
«El mar encrespado sacudió la embarcación lanzando varios tripulantes al sector de aguas abiertas entre ambas fronteras, casi a mitad de camino», apuntó el medio local Tane Tanae. En cuestión de minutos, el peñero naufragó.
Hasta el momento, han sido confírmanos dos fallecidos, incluyendo a una niña de apenas 11 años de edad. Por su parte, al menos 15 personas fueron rescatadas, mientras que otras cuatro se mantienen desaparecidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ARAGUA: CAYÓ ABERRADO QUE VENDÍA PORNOGRAFÍA INFANTIL, ASÍ OPERABA

Vecinos de la localidad pusieron en marcha labores de búsqueda durante los días posteriores al naufragio. Además, han exigido a las autoridades que aumenten la colaboración para dar con el paradero de los desaparecidos.
Lo ocurrido con la embarcación no es un caso aislado. En los últimos años, otros peñeros han naufragado en las costas venezolanas, destacando especialmente la tragedia de Güiria, en el estado Sucre, cuando 33 personas murieron cuando iban hacia Trinidad y Tobago.