El perlazo de Gustavo Petro sobre Maduro en medio de las tensiones por el despliegue de EEUU en el Caribe

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló que Nicolás Maduro es un «dictador», sin embargo, sostuvo que no existe evidencia de que sea un «narcotraficante» como sostiene Estados Unidos.

«Maduro es dictador por concentrar poderes, no hay ninguna evidencia en Colombia que sea narco. Esa es narrativa de los EEUU», acotó.

En ese sentido, indicó que se llama «dictador a alguien que se robe las elecciones, o tumbe a un presidente electo».

El mandatario respondió así a una crítica de la periodista Patricia Janiot, quien preguntó: «¿Por qué será que Gustavo Petro no tiene ningún pudor en llamar nazi y fascista al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y permanece mudo y con miedo de llamar a Nicolás Maduro como un narcodictador y usurpador del poder?».

Ante esto, Petro manifestó que «Kast es hijo y creyente de los nazis. Pertenece a la generación alemana que escapó de Alemania no por salvarse de Hitler sino por salvarse de la derrota de Hitler, que es muy pero muy diferente».

PETRO PROPUSO A MADURO UNA «AMNISTÍA GENERAL» Y QUE PERMITA LA INSTALACIÓN DE UN «GOBIERNO DE TRANSICIÓN»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió en que la solución a la crisis política en Venezuela pasa por la instalación de un gobierno de transición.

«El gobierno de Maduro debe entender que la respuesta a una agresión externa no es solo un alistamiento militar sino una revolución democrática. Es con más democracia como se defiende un país no con más represiones ineficientes», dijo Petro en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El mandatario colombiano le propuso a Maduro lo que considera una salida a la crisis política venezolana. «Es una amnistía general no extender la cárcel».

LEA TAMBIÉN: PDVSA DICE QUE OPERACIONES DE EXPORTACIÓN DE CRUDO Y DERIVADOS «SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD» PESE A BLOQUEO DE EEUU

«Es más democracia el problema de Venezuela y es hora de una amnistía general y de un gobierno de transición con la inclusión de todos y de todas», aseveró.

Finalmente, reiteró que la invasión por parte de los Estados Unidos tampoco es el camino.

«La patria de Bolívar no debe ser invadida ni por extranjeros ni por retóricas vacías no por cárceles del alma. La patria de Bolívar se defiende con más democracia y soberanía», dijo.

Compartir este artículo