De paisajes llenos de belleza a la basura que tuvo que recoger: Los videos virales de un turista argentino en la Gran Sabana

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Gran Sabana

La familia de viajeros argentinos del canal Dejatellevar.ok pasó 15 días en la Gran Sabana, donde pudieron contemplar la majestuosidad de los paisajes locales, aunque también realizaron algunas críticas sociales como la basura dejada por turistas inconscientes.

«Es un lugar único en el mundo, donde descubrimos ríos bellísimos, cascadas enormes, selva espesa, sabanas infinitas y los tepuyes, esas montañas planas, una de las formaciones más antiguas del planeta que inspiraron películas y fueron escenario de muchos documentales», indicaron.

«Recién ahí cuando los ves por primera vez entiendes que no es un lugar más en el mapa. 15 días viviendo acá y la Gran Sabana nos hizo bajar mil cambios. Nos obligó a soltar el apuro, el tiempo y las rutinas. Todo se volvió más simple, agua, fuego, comida, abrigo y amigos que se volvieron familia», añadieron Mati Vivanco y Clari, quienes viajan por todo el mundo en su casa rodante.

LEA TAMBIÉN: FORO PENAL REVELÓ LOS NOMBRES DE VARIOS PRESOS POLÍTICOS QUE FUERON EXCARCELADOS, ESTA ES LA LISTA

En este sentido, destacó el calor con el que los recibieron las comunidades locales.

«Las comunidades indígenas viviendo con lo esencial, compartiendo lo que hay sin vueltas. Nuestros hijos jugando libres, sin pantallas, con los pies en la tierra y siendo felices con poco. Días de estar solo frente a la naturaleza, mate al atardecer, silencio, la familia junta y las cascadas; esa fuerza brutal del agua cayendo que te pone en tu lugar y al mismo tiempo te demuestra lo pequeñito que somos».

«La Gran Sabana no fue solo un viaje, fue un curso acelerado de vivir tranquilos, con menos y valorando lo importante», añadió.

LLAMADO DE CONCIENCIA

No obstante, también enseñaron otra realidad pocas veces mostrada que tiene que ver con la contaminación dejada por algunos turistas. Por lo cual, hicieron un llamado de conciencia a cuidar estos lugares.

«Miren eso, es un campo minado de mugre. Creo que por el bien de la Gran Sabana y por el bien de lugares preciosos como este, esto también hay que mostrarlo y contarlo. Estamos en la quebrada de Pacheco como pueden ver. Miren lo que encontramos, hoy lunes en la mañana. Esto es increíble, la gente que disfrutó de este lugar precioso y se hizo un asadito, miren la cantidad de mugre que dejaron», señaló.

«Paquetes de lo que se te ocurra, latas de cerveza por todos lados, ropa, bolsas, envases, platos descartables, restos de comidas, envases de botellas, un inflable de los niños que se espichó. Obviamente cartelería hay de sobra pero evidentemente a nadie le importa», concluyó.

Para finalizar, toda la familia recogió los desperdicios dejado por los turistas antes de seguir disfrutando de las aguas cristalinas de la cascada.

 

Compartir este artículo