El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, celebró la aprobación de la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
A su juicio, esto es «un hecho histórico» que está respaldado por los trabajadores de la industria energética.
«Este instrumento fortalece la seguridad jurídica, consolida la soberanía sobre nuestros recursos y abre mayores oportunidades de inversión nacional e internacional», manifestó.
Asimismo, sostuvo que desde Pdvsa asumirán «el compromiso de traducir esta reforma y nuestras inmensas reservas petroleras en mayor producción, desarrollo productivo y bienestar social para el pueblo venezolano».

REFORMA A LA LEY DE HIDROCARBUROS
La Asamblea Nacional aprobó este jueves en segunda discusión la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, apenas dos semanas después de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, solicitó esta modificación legislativa.
La votación se llevó a cabo en la tarde de este 29 de enero en el Palacio Legislativo. Luego de analizar distintos aspectos de la ley, la totalidad de los parlamentarios dieron su visto bueno a la legislación.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, encabezó esta segunda votación para la reforma de ley. «Aprobado por unanimidad. En consecuencia, queda sancionada para la historia, el futuro y nuestros hijos, la ley de reforma», agregó.
«Hubo un proceso arduo de consultas en todo el país, con más de 120 propuestas recibidas, con un debate profundo que se ha dado en la Comisión de Energía y Petróleo, a quienes felicito», detalló.

