Isaac Castillo, habitante de Las Tejerías, tuvo que retractarse ante la presencia del Ministro de Interior y Justicia de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, después de denunciar la corrupción de los militares.
“Chávez es el pueblo”, dijo el hombre en un video mientras se encontraba rodeado de militares.
«Yo soy el primer interesado en desmentir toda esa mentira que montaron», añadió en referencia a la entrevista donde denunció la corrupción de los militares en Las Tejerías.
En este sentido, explicó: «Me agarró en el momento más argüido de la tragedia, me hacen una entrevista y me redirigen la palabra».
¡Se cae campaña de la derecha!
Isaac Castillo, habitante de las Tejerias, reconoce la labor que ha realizado el gobierno nacional, en la zona afectada por el deslave.
Vea lo que dijo sobre sus iniciales declaraciones 👇 pic.twitter.com/wvUfOQlAaY
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) October 13, 2022
«MILITARES COBRAN DÓLARES PARA DEJAR ENTRAR LA AYUDA»
Castillo se hizo viral esta semana después de denunciar la corrupción de la Guardia Nacional Bolivariana en Las Tejerías.
«Los líderes de la comunidad, del Psuv, jefes de calle están prohibiendo que nosotros los afectados de la tragedia bajemos a protestar para que nos hagan llegar las ayudas humanitarias», dijo.
LEA TAMBIÉN: VECINOS DE LAS TEJERÍAS INTENTAN RESCATAR LO POCO QUE LES QUEDÓ ENTRE LODO Y ESCOMBROS
Castillo declaró que la Guardia Nacional estaba cobrando dólares a quienes llevan la ayuda para dejarlos pasar. «Y los afectados somos nosotros que estamos en medio de esta tragedia».
#Tejerias#Denuncia
Que este clamor se escuche en todas partes. Los damnificados exigen que se deje entrar las donaciones.
Denuncian que militares cobran dólares a los voluntarios, para dejar entrar la ayuda. pic.twitter.com/SnCEdlLq5F
— Gregoria Díaz (@churuguara) October 12, 2022
«Que esto lo escuche el mundo entero, en Tejerías hubo una tragedia gracias al Gobierno, por no reparar el dique del ojo del agua. Ya basta que estén tapando el sol con un dedo. Aquí hay una realidad y la estamos viviendo y sufriendo nosotros en carne propia», asentó.
Para finalizar, la entrevista recalcó que los cuerpos de seguridad están prohibiendo que la ayuda humanitaria llegue a sus manos.